• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Indonesia se ubica sobre el "Anillo de Fuego del Pacifico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica (Foto:LaRepública)

    Indonesia se ubica sobre el "Anillo de Fuego del Pacifico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica (Foto:LaRepública)

Publicado 17 mayo 2014



Blogs


Un sismo de magnitud 6,2 ha sacudido este sábado las costas del oeste de la isla indonesa de Sumatra, sin que se activara una alerta de tsunami de acuerdo a un reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Según datos ofrecidos por la institución estadounidense, el sismo ocurrió a las 07H00 hora local (01H00 GMT), y su epicentro se ubicó a una profundidad de 9,8 kilómetros en las aguas costeras de la isla.

Las ciudades más cercanas al epicentro son Banda Aceh, a 319 kilómetros, y Sabang, a 337 kilómetros. Por el momento no se ha informado de la posibilidad de un tsunami ni de posibles víctimas.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacifico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se producen unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.

El pasado julio, un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Ritcher en la provincia de Aceh dejó como saldo 35 personas fallecidas y más de 200 heridos. Se reportaron carreteras destruidas, cortes de luz y comunicaciones.

En 2007, un tsunami consecutivo a un sismo de magnitud 8.1 dejó al menos 52 muertos y miles de damnificados. También, en septiembre de 2009, la región fue golpeada por un potente sismo seguido de un tsunami devastador, que causó 186 muertos en Samoa y Tonga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.