• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 marzo 2014



Blogs


Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter se registró en Chile este sábado, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo se produjo a las 18:20 GMT a unos 97 kilómetros al noroeste de la localidad de Iquique (norte). Mientras que el epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de 6,2 kilómetros.

Medios locales e internacionales afirman que debido a este movimiento se están efectuandocortes de energía eléctrica en la zona del terremoto.

Por el momento, no hay información sobre posibles víctimas o daños materiales causados por el sismo. Tampoco se ha emitido la alerta de tsunami.

La información en torno a este movimiento telúrico fue confirmada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile. El ente confirmó que ocurrió a las 15:20 horas locales y su epicentro fue localizado a 95 km al noroeste de Iquique.

El centro sismológico también confirmó en la magnitud del sismo. Afirmó que registró  6,1 en la escala de Richter y fue percibido con fuerza en Tarapacá y Arica.

El organismo aseguró que este nuevo sismo no reúne las características para generar un tsunami en las costas del país, por lo que se llama a la calma en la población.

Hace una semana, un sismo de 6,5 grados en la escala de Richter sacudió la costa este de Chile sin haber sido reportadas víctimas mortales.

Tags

Chile sismo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.