Sismo de magnitud 6.2 sacude frontera de Chile y Argentina | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile dijo que el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile dijo que el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami. | Foto: Archivo

Publicado 11 febrero 2015

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina informó que no se han reportado daños ni víctimas.

Un sismo de magnitud 6.2 sacudió este miércoles el norte de Argentina a las 18H57 GMT, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) de ese país latinoamericano.

El Inpres precisó que el epicentro tuvo ubicación en la frontera entre Chile y Bolivia, a unos 93 kilómetros de la ciudad argentina de El Aguilar, provincia de Jujuy, con 230 kilómetros de profundidad.

Tras el temblor se registraron tres réplicas de magnitud 3.5,  3.9 y 4.3 cada una. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni víctimas humanas.

El sismo también se sintió en Chile, donde  se situó a unos 110 kilómetros al este de San Pedro de Atacama, una comuna chilena ubicada en la Provincia de El Loa, en la Región de Antofagasta, a una profundidad de casi 269 kms, según indicó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) informó que no se han reportado daños a personas, servicios básicos o infraestructura.

La información fue confirmada por el intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta, quien dijo que no hubo daños en viviendas o rutas. "Estamos verificando todavía la situación de Taltal y algunos pueblos de la zona de la Pampa. Pudiera ser en el caso particular de pueblos al interior, como Toconao, donde hay construcciones de barro".

En abril pasado otro sismo de magnitud 5.2 se registró en la zona fronteriza entre Argentina y Chile.

LEA TAMBIÉN: 

Científicos advierten que Hawai "debe prepararse para un super tsunami"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.