• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El sismos ocurrió a las 07H02 hora local (12H02 GMT), con su epicentro a 14 kilómetros al noroeste de la localidad de Pawnee (Oklahoma).

El sismos ocurrió a las 07H02 hora local (12H02 GMT), con su epicentro a 14 kilómetros al noroeste de la localidad de Pawnee (Oklahoma). | Foto: RT

Publicado 3 septiembre 2016

Hasta el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales tras el fuerte sismo que se sintió hasta zonas vecinas de Texas.

Un sismo de magnitud  5,6 en la escala de Richter se registró este sábado en el estado de Oklahoma (centro-sur), así lo informó el Servicio Geológico Nacional (USGS).

Según detalló el organismo, el movimiento telúrico se sintió además en zonas vecinas de Texas.

Se conoció que temblor ocurrió a las 7H02 hora local (12H02 GMT), con su epicentro a 14 kilómetros al noroeste de la localidad de Pawnee (Oklahoma) y una profundidad de 6,6 kilómetros.

Oklahoma es una zona con alta actividad sísmica, aunque los temblores suelen tener una intensidad baja.

Hasta el momento no se tienen reportes de víctimas o serios daños materiales.

Costa norte de California también se estremeció

Un día antes el USGS reportó un movimiento telúrico de 5,6 en la costa del norte California.

El epicentro del temblor se situó en el Pacífico a 103 kilómetros al oeste de la ciudad de Ferndale, a una profundidad de 2,1 kilómetros.

El sismo ocurrió a las 20H27 hora local del viernes (03H27 del sábado GMT). 

No se han registrado víctimas ni daños materiales, tampoco se ha declarado una alerta de tsunami.

>>Nuevo sismo de 4,3 sacude el centro de Italia

De la historia
San Francisco recuerda el terremoto de Loma Prieta, ocurrido el 17 de octubre de 1989, también conocido como el terremoto del '89 y el terremoto de la Serie Mundial.
Como consecuencia de ese evento sísmico, murieron 63 personas, 16.000 viviendas quedaron destrozadas y se quebró parte del Bay Bridge, el largo puente que une San Francisco con el este de la bahía, que desde entonces fue renovado para resistir a un nuevo sismo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.