• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El temblor sacudió con fuerza los edificios altos y provocó cortes de luz.

El temblor sacudió con fuerza los edificios altos y provocó cortes de luz. | Foto: Europapress

Publicado 12 mayo 2016



Blogs


Pese a que no se reportan daños ni víctimas, algunas personas quedaron atrapadas en ascensores. Además, el temblor sacudió fuertemente edificios altos. 

Un sismo de magnitud 5,6 sacudió este jueves la capital de Taiwán, sin que hasta el momento se conozca de daños ni víctimas que lamentar.

El reporte del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) precisa que el temblor tuvo su epicentro al este de la ciudad costera de Yilan, a unos 60 kilómetros de Taipéi, a una profundidad de 10 kilómetros.

El Centro Meteorológico Central, por su parte, detalló que el sismo se registró pasadas las 11H00 horas y que se ha registrado a 17 kilómetros de profundidad.

El movimiento telúrico ha sido seguido por dos réplicas de magnitud 4,4 y también ha sacudido varias partes de la isla, alcanzando magnitudes de 4 y 3 en Nuevo Taipei y Taipei, respectivamente.

De acuerdo con la agencia AFP, este sismo se produce después de que en febrero, un temblor de magnitud 6,4 dejó 117 muertos tras el colapso de un edificio en la ciudad de Tainan, en el sur del país, desatando cuestionamientos sobre la seguridad de las construcciones.

El temblor de este jueves sacudió con fuerza los edificios altos y provocó cortes de luz. Algunas personas se quedaron atrapadas en ascensores.

EL DATO: Taipéi está cerca del cruce de dos placas tectónicas por lo que es golpeada a menudo por sismos.

>> EN FOTOS > Terremoto en Taiwán: edificios colapsados, muertos, fugas de gas y automóviles atrapados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.