• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Defensa Civil insta a localizar las zonas segura del hogar para tener un refugio en caso de emergencia

Defensa Civil insta a localizar las zonas segura del hogar para tener un refugio en caso de emergencia | Foto: analitica.com

Publicado 29 junio 2015



Blogs


Autoridades locales no han reportado daños materiales ni pérdidas humanas, por lo que instan a la ciudadanía a mantener la calma.

Un sismo de 5,5 en la escala de Richter estremeció la costa de Perú, de acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Según los datos de la USGS el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 145 kilómetros al sur, en la ciudad de Puquio (Departamento de Ayacucho), ubicada al sur del país.

Autoridades locales no han reportado (por el momento), daños humanos ni pérdidas materiales, por lo que instan a seguir las instrucciones de Defensa Civil y mantener la calma; además de identificar las zonas seguras dentro de los hogares para tener cerca un refugio en caso de réplicas.

EL DATO

El pasado domingo 10 de mayo la región de Lima (capital) fue sacudida por tres sismos de magnitudes entre 3,8 y 4,1 en la escala de Richter en un período de solo catorce horas, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

De igual forma Defensa Civil sugiere disponer de una mochila con herramientas, radio portátil y alimentos enlatados no perecederos en caso de emergencia.

En contexto
Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial. 
A finales de septiembre de 2014 Perú sufrió un sismo de magnitud 5,1, cuyo saldo fue de más de al menos ocho personas fallecidas, cinco heridos y 530 damnificados.

Lea también: Perú reporta sismo de 5,7 grados en la costa norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.