• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Secretaría del Gobierno estimó que son cerca de 30.000 viviendas afectadas en Chiapas y Tabasco.

La Secretaría del Gobierno estimó que son cerca de 30.000 viviendas afectadas en Chiapas y Tabasco. | Foto: EFE

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


El potente sismo afectó más de 4.000 comunidades y dejó 2,3 millones de perjudicados y 98 fallecidos.

Los daños del terremoto de 8,2 en la escala de Richter dejó 2,3 millones de damnificados en los estados de Oaxaca y Chiapas, a su vez afectó a 4.400 comunidades. 

El número de localidades y su dispersión geográfica complicó la tarea de llevar ayuda humanitaria pero las autoridades cubrieron casi todo el territorio, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El temblor, calificado como el de mayor magnitud en un siglo, deja hasta el momento 98 muertos e innumerables daños en proceso de ser cuantificados.

Osorio Chong detalló que en Oaxaca, donde van 78 muertos, el terremoto causó daños en viviendas de 1.900 comunidades de 41 municipalidades de la región del Istmo de Tehuantepec donde habitan 800.000 personas.

En entrevista para la radio local el secretario agregó que el sismo también afectó de manera parcial o total casas de 2.500 comunidades de 81 municipalidades del vecino Chiapas con 1,5 millones de habitantes.

En esa entidad fallecieron 16 personas mientras que las cuatro víctimas fatales restantes se registraron en el vecino estado de Tabasco.

>> Sube a 98 cifra de muertos en México por sismo de magnitud 8,2

Osorio Chong estimó que son cerca de 30.000 las viviendas afectadas total o parcialmente afectadas en los dos estados; sin embargo el censo permitirá confirmar la cifra para iniciar su reconstrucción o reparación. 

El funcionario destacó que la emergencia prevalece porque casi seis días después sigue subiendo la cifra de réplicas del sismo, las cuales dañaron más o terminaron por derrumbar casas afectadas por el temblor. 

Mil 647 réplicas, la mayor de 6,1 grados apenas minutos después del temblor, registró el Servicio Sismológico Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.