• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades iraquíes ordenaron evacuar de forma urgente las áreas ubicadas bajo la presa de Darbandiján (noreste).

Autoridades iraquíes ordenaron evacuar de forma urgente las áreas ubicadas bajo la presa de Darbandiján (noreste). | Foto: @SkyAlertMx

Publicado 12 noviembre 2017



Blogs


Más de 100 personas perdieron la vida y unas mil resultaron heridas, reportan medios locales.

Un terremoto de magnitud 7,2 fue registrado en Irak y ha sacudido el Medio Oriente desde el Líbano hasta Kuwait. 

Más 100 personas perdieron la vida y unas mil resultaron heridas en la frontera irano-iraquí, refieren fuentes oficiales citadas por la agencia ISNA. La televisión estatal Al Iraquiya informó que algunos edificios y viviendas sufrieron daños materiales. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el terremoto se produjo a las 18H18 GMT, cerca de la ciudad de Halabja, en la región del Kurdistán, en el noreste de Irak y fronteriza con Irán, a una profundidad de 33,9 kilómetros.

La agencia de noticias oficial de Kuwait, KUNA, informó de que todo el país fue sacudido por el terremoto, de entre 4 y 5 grados de magnitud en la escala de Richter, según el centro sísmico kuwaití. 

Autoridades iraquíes ordenaron evacuar de forma urgente las áreas ubicadas bajo la presa de Darbandiján (noreste) después de detectar que el terremoto registrado en la zona causó daños en esa central hidroeléctrica.

El sismo abrió grietas que pueden apreciarse en la superficie de la presa, explicó en un comunicado el director de esa central hidroeléctrica, Rahman Jani.

Debido a la oscuridad todavía no puede saberse la gravedad de los daños, pero llamó a la población que vive río abajo para que salga de sus hogares en previsión de cualquier emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.