• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento no se registran daños o víctimas.

Hasta el momento no se registran daños o víctimas. | Foto: Archivo

Publicado 20 abril 2016



Blogs


El movimiento telúrico se registró a unos 63 kilómetros de Fukushima.

Un terremoto de 6,1 grados se registró este miércoles la costa noreste de Japón, así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés).

Asimismo, la agencia indicó que no hay alerta de tsunami ni reporte de daños o víctimas.

El movimiento telúrico se produjo a las 21H19 hora local (12H19 GMT), con una profundidad de 40,7 kilómetros y su epicentro se localizó a 63 kilómetros al noreste de la localidad japonesa de Namie (prefectura de Fukushima).

>>Japón planea aprobar presupuesto extra tras últimos terremotos

Hasta el momento no se ha informado sobre ninguna anomalía en la accidentada central de Fukushima, situada a unos 80 kilómetros al suroeste del epicentro.

El temblor se sintió especialmente en las prefecturas de Fukushima, Miyagi e Iwate, las tres más afectadas por el terremoto y devastador tsunami del 11 de marzo de 2011, que acabaron con la vida de más de 18 mil personas y provocaron en esa planta el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986.

Según se conoce, el sismo de este miércoles alcanzó el nivel 3 en la escala japonesa, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor, en varias localidades de estas tres prefecturas.

>>Réplicas y lluvias complican labores de rescate en Japón

En contexto
El sismo se produce pocos días después de que dos terremotos de magnitud 7,3, y 7,1 golpearan la isla japonesa de Kyushu, en el suroeste del país, donde hasta el momento se registrado 48 muertos y más de mil heridos.
A raíz de ese movimiento telúrico, más de 125 mil personas continúan evacuadas por las réplicas.
El terremoto del viernes 15 de abril de 2016 fue el más fuerte desde el año 2011 cuando la ola de 15 metros de altura golpeó la planta de energía nuclear en Fukushima provocando el mayor accidente nuclear desde la tragedia de Chernóbil.
Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.