• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Instituto de Sismología (Insivumeh) reportó que el epicentro fue a 79,7 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala, en el departamento de Escuintla.

El Instituto de Sismología (Insivumeh) reportó que el epicentro fue a 79,7 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala, en el departamento de Escuintla. | Foto: Archivo

Publicado 15 agosto 2015

Fuentes oficiales informaron que no se reportaron víctimas ni daños en la infraestructura.

Un sismo de 5,6 grados en la escala de Richter se registró este sábado en varias ciudades del sur y centro de Guatemala, así como en la capital.

El Instituto de Sismología (Insivumeh) reportó que el epicentro fue a 79,7 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala, en el departamento de Escuintla, y tuvo una profundidad de 56,5 km.

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, explicó  que no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales.

Lea también: Van cinco muertos por inundaciones en Guatemala

El pasado 31 de julio un sismo de 5,7 grados en la escala de Ritcher también estremeció las regiones sur, oeste y centro de Guatemala, y la capital.

Guatemala se encuentra en riesgo de sufrir eventos sísmicos debido a la convergencia de las placas tectónica Caribe, Cocos y Norteamérica y por las fallas geológicas locales.

En 2012 y 2014, en el departamento suroriental de San Marcos se registraron dos terremotos que dejaron decenas de muertos, miles de damnificados y pérdidas económicas.


Lea también
ONU alerta sobre riesgo de hambruna en Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.