• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 6 de agosto una fuga de gas causó una explosión en Rosario dejando a 21 personas fallecidas. (Foto: AP)

El 6 de agosto una fuga de gas causó una explosión en Rosario dejando a 21 personas fallecidas. (Foto: AP)

Publicado 14 mayo 2014



Blogs


El Pacífico panameño fue sacudido nuevamente este miércoles por un sismo de magnitud 5,6 en la escala de Richter sin que las autoridades hayan informado de víctimas o nuevos daños materiales tras el temblor registrado en esa zona el martes.

El movimiento telúrico se registró a las 05H08 locales (10H08 GMT) a 75 kilómetros al Oeste de Isla Coiba, cerca de la frontera con Costa Rica, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

Las autoridades panameñas no han informado de víctimas o daños materiales por este movimiento telúrico.

"Esta es la réplica de esta madrugada que fue sentida en (la provincia fronteriza de) Chiriqui y es la número 70 registrada hasta ahora" después del fuerte sismo de 6,2 grados Richter registrado el martes en esa zona, según un comunicado.

El director del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, Eduardo Camacho, aseguró el martes que los sismos se han registrado en "la zona de fractura de Panamá, en el límite entre las placas del Coco, al oeste, y Nazca, al este".

Aunque el Sistema Nacional de Protección Civil dijo en un primer momento que no se habían registrado daños tras el sismo del martes, imágenes de televisión dieron cuenta de rajaduras y daños en varios edificios y locales.

Tags

Sismo Panamá

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.