• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tembló la tierra en el centro de Italia.

Tembló la tierra en el centro de Italia. | Foto: geosnews.com

Publicado 18 enero 2017



Blogs


Un nuevo terremoto de una magnitud de 5,3 grados en la escala de Richter sacudió el centro de Italia.

Un terremoto de magnitud 5,3 en la escala de Richter se registró este miércoles en el centro de Italia a las 10H25 hora local (09.25 GMT) y se sintió en las regiones de Lazio, Los Abruzzos y Las Marcas y también en Roma.  

Según el Instituto de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV) el epicentro fue detectado entre las localidades de Montereale, Capitignano, Campotosto, en la provincia de L'Aquila, en la región de los Abruzzos, y Amatrice, provincia de Rieti, en el Lacio.

El sismo se produjo a una profundidad de 9 kilómetros, añadió el INGV.

>> Fuerte sismo sacude este domingo a Italia

Luego de este temblor, ocurrió una réplica de 3,2, cinco minutos más tarde, que se registró en Rieti, a 14,8 kilómetros de profundidad.

El centro de Italia, golpeado por una cadena de seísmos de hasta 5,4 de magnitud

La zona que se ha visto golpeada por el terremoto está cubierta por una intensa nevada. Según informa 'La Stampa', en Amatrice y Accumoli, que también se vio afectada por el anterior terremoto, se han registrado algunos derrumbes.

Guido Castelli, alcalde de Ascoli Piceno, ciudad que está parcialmente sin electricidad desde hace 48 horas por el temporal de nieve, ha reconocido que "es una situación muy complicada, ya que hay zonas bajo metro y medio de nieve" y se teme que el temblor haya podido provocar derrumbes.

En la capital, las autoridades han suspendido el servicio de metro, ofreciendo a los usuarios un servicio de autobús alternativo mientras se revisa la red para comprobar que no se han producido daños a consecuencia de los temblores. Según la cadena estatal RAI, también se ha procedido a la evacuación de algunas escuelas.

Por el momento no se tiene constancia de que se hayan producido daños personales.

El movimiento aconteció cerca de Amatrice, ciudad que quedó destruida por el terremoto del pasado agosto, en el que murieron 299 personas. También se registraron en esa zona otros dos fuertes temblores el pasado 30 de octubre, en la localidad de Norcia, que no produjeron víctimas pero sí numerosos daños materiales.

La provincia de L'Aquila sufrió un devastador terremoto el 6 de abril de 2006 en el que murieron 308 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.