• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El temblor no reunió las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas. (Foto: Archivo)

El temblor no reunió las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas. (Foto: Archivo)

Publicado 16 noviembre 2014

No se reportaron heridos ni daños materiales durante el sismo, que duró 40 segundos. Se sintió también en la capital chilena y las regiones Metropolitana y O'Higgins.

Un sismo de 5,1 grados de magnitud sacudió este domingo la zona central de Chile y la capital Santiago, sin dejar víctimas ni daños en infraestructuras o servicios básicos.

El Instituto Sismológico de la Universidad de Chile informó que el epicentro del sismo estuvo situado a 13 kilómetros al sur de la localidad precordillerana de Los Andes, en la región de Valparaíso. Además, tuvo una profundidad de 74 kilómetros y alcanzó una intensidad de entre 3 y 5 grados en la escala de Mercalli.

A las 00H33 GMT se produjo el movimiento telúrico que duró unos 40 segundos y también se sintió en las regiones Metropolitana y O'Higgins.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada indicó que el temblor no reunió las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas.

El pasado 23 de agosto un sismo de magnitud 5,7 se registró en la zona norte de Chile y fue percibido con fuerza en Iquique y varias localidades del interior. También el 24 de septiembre hubo un sismo de 6,2  en la ciudad argentina de San Antonio de los Cobres, el cual se sintió en Chile en menor intensidad.

Lea también:

Sismo de 5,7 sacude norte de Chile sin causar daños

Tags

Chile sismo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.