• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Decenas de personas realizaron un "cacerolazo" frente al Palacio de la Moneda (Foto: EFE)

Decenas de personas realizaron un "cacerolazo" frente al Palacio de la Moneda (Foto: EFE)

Publicado 22 marzo 2014



Blogs


Un sismo de magnitud 5.8 en la escala de Richter sacudió en la mañana de este sábado la zona norteña de Chile, causando alarma entre los habitantes del área.

El Centro Sismológico Nacional indicó en su informe preliminar que el sismo se registró a las 10H00 horas (13H00 gmt)  y su epicentro estuvo ubicado 135 kilómetro al Oeste de Iquique.

Según lo informa la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo fue perceptible en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá con distintas  intensidades.

Dos réplicas se produjeron en los 15 minutos siguientes al primer evento. De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, la más fuerte se registró a las 10H14 horas (13H14 GMT), con magnitud 5,6 Richter, con epicentro ubicado 95 kilómetro al Noroeste de Iquique.

Por su parte, el SHOA (Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile) indicó que el sismo 6,0 Richter no reúne las condiciones para que se produzca un tsunami en las costas chilenas.

Por ahora no se informa de daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Este movimiento telúrico se produce a una semana del fuerte sismo 6,7 Richter que afectó la misma zona, provocando una evacuación preventiva por tsunami menor.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo, y en 2010 sufrió un terremoto y un tsunami en el centro-sur del país que dejó un saldo de más de 500 muertos y daños en infraestructura por unos 30 mil millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.