• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El movimiento no dejó daños ni heridos.(Foto: www.laprensademn.com)

    El movimiento no dejó daños ni heridos.(Foto: www.laprensademn.com)

Publicado 29 marzo 2014

Un temblor de 5,1 grados de magnitud con epicentro en el sureste de Los Ángeles (California, al sur de Estados Unidos) se saldó sin grandes daños pero muchos nervios debido a las más de veinte réplicas contabilizadas desde el sismo de la pasada noche.

El Servicio Geológico Estadounidense (USGS por su sigla en inglés) indicó que el temblor se produjo a las 21H09 de la noche hora local con epicentro entre las localidades de La Habra y Brea en el condado de Orange y una profundidad de 7,5 kilómetros.

“La secuencia de réplicas podría continuar durante varios días o semanas pero probablemente tendrán menor frecuencia y magnitud a medida que pasa el tiempo”, informó el USGS en un comunicado.

Las autoridades locales indicaron a través de sus cuentas de Twitter que el temblor provocó roturas de cristales y de conductos, con escapes de gas y agua.

La compañía eléctrica Southern California Edison señaló que unos dos mil clientes se quedaron sin luz a raíz del temblor.

Por su parte, el USGS informó de más de una docena de réplicas, cuya magnitud osciló entre los dos y los 3,6 grados.

Las autoridades señalaron que han dado la instrucción de revisar puentes, represas, vías ferroviarias y otras infraestructuras para identificar posibles daños.

Residentes del área afectada señalaron en declaraciones a la cadena de radio local KNX-AM haber visto cómo un muro de ladrillos se desmoronaba y árboles y cables del tendido eléctrico tambaleantes.

Desde el 1 de mayo último, el USGS registró en California más de dos mil sismos, el 99,5 por ciento de los cuales fueron de menos de 4 grados en la escala de Richter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.