• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento telúrico se registró a las 10H25 en la localidad de Mugi

El movimiento telúrico se registró a las 10H25 en la localidad de Mugi | Foto: Archivo

Publicado 6 febrero 2015



Blogs


Autoridades monitorean posibles daños a cualquier estructura, aunque no se interrumpió el funcionamiento del transporte terrestre o aéreo.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que un terremoto de magnitud 5.0 se registró este viernes en la Prefectura de Tokushima, al oeste del país; donde no se reportaron daños materiales ni pérdidas humanas.

Informaciones oficiales precisan que el movimiento telúrico se registró a las 10H25 locales (01H25 GMT) y su epicentro fue localizado en la localidad de Mugi, uno 600 kilómetros al sur de la ciudad de Tokio (capital).

Autoridades y especialistas se mantienen en alerta debido a que el sismo se registró a una profundidad de diez kilómetros y se ubicó en una zona donde se registra una densa actividad.

Según la televisora estatal NHK el Gobierno japonés puso en marcha una oficina para evaluar cualquier daño material o herido en Tokushima,

En contexto:
Un sismo de 6,8 grados en la escala de Richter registrado el pasado mes de noviembre en la ciudad de Nagano dejó al menos 50 viviendas destruidas y unos 43 heridos; algunos de ellos en condición crítica.

Lea también: Sismo de magnitud 6,1 sacude Japón.

Japón es sacudido por terremoto de magnitud 6.0.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.