• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de ciudadanos sirios en el extranjero se acercan a la embajada en el Líbano para votar en las elecciones.

Cientos de ciudadanos sirios en el extranjero se acercan a la embajada en el Líbano para votar en las elecciones. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2021



Blogs


En estos comicios participan el presidente sirio, Bachar al Asad; el exfuncionario sirio Abdulá Salloum Abdulá y el líder de la oposición Mahmud Marai.

Los ciudadanos sirios residentes en el exterior comenzarán a votar este jueves en las elecciones presidenciales del próximo miércoles 26 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Siria y sus consulados listos para elecciones presidenciales

De acuerdo a la agencia siria (Sana) cientos de ciudadanos se acercaron a las urnas establecidas en las embajadas del país árabe en Líbano, Australia, India, China, Rusia, España, Indonesia, Malasia, Iraq, Emiratos Árabe Unidos, entre otros países.

Los centros de votación comenzaron a recibir a los votantes a las 07:00, hora local en cada país.

El Ministerio de Exteriores y Expatriados había convocado a los ciudadanos sirios en el exterior a participar en las elecciones y reafirmar así su pertenencia nacional y contribución a la construcción de Siria.

Desde la cancillería siria han insistido que la participación de los ciudadanos es un paso a favor de la soberanía siria contra todos las agresiones e imposiciones contra el país árabe.

A estos comicios concurren el actual presidente sirio, Bachar al Asad; el exviceministro de Asuntos Parlamentarios Abdulá Salloum Abdulá y el líder de la oposición interna Mahmud Marai.

En las últimas elecciones de 2014, el actual presidente Bashar al Asad obtuvo la victoria con el 88.7  por ciento de los votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.