• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La huelga general indefinida de los campesinos continúa y las represiones también. (Foto: Archivo)

La huelga general indefinida de los campesinos continúa y las represiones también. (Foto: Archivo)

Publicado 28 mayo 2014



Blogs


Los sirios residentes en el exterior acuden este miércoles a las respectivas legaciones diplomáticas de Siria en 39 países para elegir el próximo presidente de la República por un periodo de siete años.

La Ley Electoral nacional indica que la votación en las primeras elecciones multipartidistas se realizará entre las 07:00 y las 19:00 (hora local de cada embajada).

El lunes finalizaron todos los preparativos en las representaciones diplomáticas de Damasco, para que los ciudadanos sirios en el exterior puedan ejercer sin impedimentos su derecho al voto.

El Comité Central para las Elecciones Presidenciales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes, instó ayer a los sirios que se inscribieron en los registros electorales a asistir a las sedes de las embajadas sirias con sus pasaportes en el momento de votar.

Más de 200 mil sirios en el exterior están habilitados para votar a pesar de las prohibiciones impuestas por Alemania, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Francia para evitar que los sirios residentes en esas naciones puedan votar en las sedes diplomáticas de su patria.

El boicot de esos gobiernos violan adicionalmente el derecho internacional establecido en la Convención de Viena del 24 de abril de 1963 sobre las relaciones consulares.

El derecho establecido por la Convención proscribe expresamente todo tratamiento discriminatorio entre los Estados, recuerda en la Red Voltaire el jurista francés Damien Viguier.

Por otra parte, los sirios que trabajan en varios estados del Golfo Pérsico no podrán ejercer su derecho constitucional al voto por estar cerradas las legaciones diplomáticas sirias en esos países.

En la votación de este miércoles (que se realizará en Siria el 3 de junio), los tres ciudadanos que se someterán en las urnas a la voluntad popular son el actual Presidente, Bashar Hafez al-Assad, así como Maher Abed al-Hafiz Hayyar, y Hassan Abd-Allah al-Nuri.

La ley electoral nacional señala que para obtener la categoría de candidato, los aspirantes debían obtener el apoyo de al menos 35 parlamentarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.