• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los Sirios quieren el fin del conflicto armado en el país.(Foto: EFE)

    Los Sirios quieren el fin del conflicto armado en el país.(Foto: EFE)

Publicado 2 junio 2014



Blogs


El fin del conflicto armado y el logro de la reconciliación nacional son esperanzas comunes entre los ciudadanos sirios quienes el próximo 3 de junio darán un paso adelante en la construcción del país mediante la vía democrática, cuando elijan a un nuevo presidente.

Un reportaje de la cadena televisiva RT señala que el fin de la crisis en Siria se lleva a cabo por el camino democrático, refiriéndose a los próximos comicios electorales, donde tres candidatos se disputan la presidencia de este país: Bashar al-Assad, Hassan Abdulla al Nuri y Maher Abdel Hafez Hayar.

“La crisis siria generó de una u otra forma esta nueva etapa, la elección electoral”, así lo señaló el analista sirio Afif Dala, quien también reseñó que el proceso ha sido como un embarazo que termina en un parto forzado, pero que podría ser la solución.

Dala también apuntó que “lo mas importante en las elecciones es que el pueblo sirio va a dirigir al país, decidiendo si quiere uno u otro candidato, si quiere enfrentarse al terrorismo con mas fuerza o no, si quiere dialogar o no”.

El Supremo Comité Electoral recordó el día domingo que desde este este lunes queda prohibida la propaganda política de los candidatos a la presidencia, conocida como la fase de “silencio electoral”, en virtud de lo establecido en el artículo 58 de la Ley de Elecciones Generales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.