• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 junio 2014



Blogs


Seguidores del presidente Bashar Al Assad, vencedor de los últimos comicios, festejan este miércoles los resultados presentados por  la Comisión Judicial Suprema Electoral, encargado de las elecciones.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, reportó: “La noticia ha sido recibida con mucha alegría por los ciudadanos sirios; que afirman que han triunfado mediante las urnas contra la conspiración occidental y la injerencia extranjera”.

De igual forma precisó: “Aseguran que bajo el liderazgo del presidente Bashar Al Assad seguirán triunfando y van a ganar la guerra a los terroristas que desde hace más tres años destruyen el país, sabotean su infraestructura y derraman la sangre de los sirios”.

En ese sentido, se espera que en las próximas horas Al Assad declare respecto al proceso. “Se pronunciará seguramente cuando preste juramento ante la Asamblea Nacional. Según la Constitución, el presidente culminaría su mandato el próximo mes de julio; pero como se han realizado las elecciones de este mes, es posible que mañana preste juramento”, informó Wannous.

Respecto al candidato Hasan Nuri; quien recibió más de 500 mil sufragios (cuatro por ciento) en estos comicios, el corresponsal manifestó: “Pretende salir en breve al aire para anunciar su postura respecto a estos resultados”.

Según el reporte del corresponsal; la administración de Al Assad “podría formar un nuevo gobierno que integre por igualdad a opositores, partidarios e independientes y aplicar el plan de Ginebra I sin tener que recurrir a Naciones Unidas para a dialogar con la oposición siria que se encuentra en el extranjero”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.