• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mercenarios apoyados por Estados Unidos causaron grandes destrozos alrededor de Siria (Foto:Reuters)

Los mercenarios apoyados por Estados Unidos causaron grandes destrozos alrededor de Siria (Foto:Reuters)

Publicado 6 julio 2014



Blogs


El ministro sirio de Educación, Hazwan al-Wiz; y el representante de Unicef en el país, Youssef Abed al-Yalil, conversaron este domingo acerca de la cooperación en materia de restauración de escuelas deterioradas y la impresión de libros escolares, indicaron fuentes oficiales.

Al-Yalil adelantó que el Ministerio de Educación sirio lleva a cabo planes y programas en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se llevan de manera adecuada, en los cuales destaca el campo de la educación, la impresión de los libros escolares y el equipamiento de las escuelas afectadas, según un reporte de la agencia Árabe Siria de Noticias.

Resaltó el esfuerzo de ambas partes por mantener el trabajo en las aulas prefabricadas y la rehabilitación de los edificios escolares. Dejó abierta la posibilidad que la Unicef ayude a Siria en materia de rehabilitación de las escuelas con daños leves o medianos, como consecuencia de la subversión terrorista y el posterior conflicto interno; acciones violentas apoyadas por Estados Unidos que buscan el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad.

De su parte, el Ministro resaltó la importancia de la cooperación con Unicef en el proyecto de la escuela electrónica mediante la prestación del apoyo técnico necesario a la misma.

Al-Wiz agradeció al representante del organismo internacional por sus esfuerzos durante su misión en Siria, y deseó suerte al nuevo representante interino del Fondo en Damasco, Agostino Paganini, en el trabajo la cooperación con la organización internacional.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció este viernes que unos 6,6 millones de niños víctimas del conflicto sirio necesitan ayuda. Las cifras de julio de 2014 representan un aumento de dos millones respecto a junio de 2013, indicó el organismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.