• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El enviado especial del presidente ruso para Oriente Medio y los países africanos, Mikhail Bogdanov (izq.) y el embajador de Siria en Moscú Riyad Hadad.

El enviado especial del presidente ruso para Oriente Medio y los países africanos, Mikhail Bogdanov (izq.) y el embajador de Siria en Moscú Riyad Hadad. | Foto: SANA

Publicado 13 enero 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Diplomáticos rusos y sirios esperan que el encuentro en Astaná puede convertirse en un paso muy importante para reforzar el cese de hostilidades en Siria.

Los gobiernos y cancillerías de Rusia y Siria prosiguen los preparativos para la reunión internacional prevista en Astaná, Kazajistán, el próximo día 23 de enero, con el objetivo de establecer acciones para poner fin al conflicto en la nación levantina. 

Este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo kazajo, Nursultán Nazarbáyev, hablaron por teléfono sobre la organización del encuentro en Astaná e igualmente abordaron algunos asuntos de actualidad de la cooperación entre los dos países.

Por su parte, el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia señaló que se continúa trabajando en el formato y la lista de participantes en la reunión de la capital de Kazajistán.

"De momento no hay información definitiva sobre la composición de los participantes, el formato o los detalles de la reunión de Astaná. Todos está en la etapa de preparativos", dijo la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

Asimismo, el enviado especial del presidente ruso para Oriente Medio y los países africanos, Mikhail Bogdanov, examinó con el embajador de Siria en Moscú, Riyad Hadad, las vías de solventar la crisis en el país árabe y prestaron un especial interés a los preparativos para las conversaciones en Astaná.

>> Varios muertos por explosión en Damasco, Siria

En tanto, luego reunirse con el enviado especial de China para asuntos de Siria, Xie Xiaoyan, el director del departamento de Oriente Medio del Ministerio ruso de Exteriores, Serguéi Vershinin,expresó que "el encuentro en Astaná puede convertirse en un paso muy importante para reforzar el cese de hostilidades en Siria y relanzar el proceso político en Ginebra bajo los auspicios de la ONU".

A inicios de este año, el consejero político del enviado especial de Naciones Unidas a Siria, Vitali Naumkin, afirmó que el encuentro en la capital kazaja no es una alternativa de las conversaciones de Ginebra.

>> Israel no irá a la Conferencia de París sobre Medio Oriente

“Hay nueva fórmula que apareció, que son las conversaciones de Astaná, pero estas no forman una alternativa a Naciones Unidas, y los paseos preliminares adoptados hasta ahora podrían ser más exitosos de los pasos hechos hasta ahora por parte de Naciones Unidas respecto a la fórmula de Ginebra, sobre todo, en caso de la continuidad del acuerdo de cese de las hostilidades en Siria”, dijo Naumkin,

El diplomático subrayó la posibilidad de presentar el resultado de las conversaciones de Astaná al Consejo de Seguridad, y esto no significaría debatirlo por parte de los miembros del Consejo de Seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.