• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicecanciller de Siria precisó que la ayuda es también a través de "financiación y entrega de armamentos".

El vicecanciller de Siria precisó que la ayuda es también a través de "financiación y entrega de armamentos". | Foto: AP

Publicado 27 mayo 2015



Blogs


El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, ofreció respaldo aéreo a las bandas extremistas que operan en territorio sirio.

El vicecanciller de Siria, Faisal Mikdad, informó este miércoles que considera como agresión cualquier apoyo que sea brindado a las organizaciones terroristas operantes en el país. Tal afirmación responde a las declaraciones del canciller turco, Mevlut Cavusoglu, quien ofreció respaldo aéreo a las bandas extremistas presentes en terrritorio sirio.

Según el diplomático sirio, las recientes declaraciones de Cavusoglu son una prueba más de la ayuda directa que brinda el Gobierno de Ankara a las organizaciones terroristas.  

Lea también → ONU condena el terrorismo en ciudad siria de Palmira

En una visita a Corea del Sur, Mevlut Cavusoglu afirmó que Turquía llegó a un acuerdo con Estados Unidos, para brindar protección aérea a los terroristas que operan en Siria, descritos por ambos países como una "oposición moderada".

"Hay un acuerdo preliminar. Cómo se va a coordinar la ayuda, es responsabilidad del Ejército"dijo Cavusoglu.

El vicecanciller de Siria precisó que la ayuda es también a través de "financiación y entrega de armamentos, lo que demuestra las verdaderas intenciones turcas de prolongar el conflicto, causando más víctimas inocentes y destrucción en el país". 

En Contexto 

El pasado miércoles 20 de mayo, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), la principal agrupación de la oposición turca, acusó al gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan de enviar armas al autodenominado Ejército Libre de Siria (ELS).

"He visto los vídeos que muestran cómo se abrieron las puertas de los camiones que contenían armas (...) He visto las imágenes de las bombas (...) Aquí no queda nada para ocultar", aseguró Kemal Kılıcdaroglu, líder de la formación. 

El Dato 
El líder opositor también precisa que hay evidencias que revelan el contubernio de la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía (MIT) en el envío de insumos bélicos a los rebeldes armados en Siria.

No dejes de leer → Siria refuerza seguridad al noreste del país


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.