• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los ataques han dejado además graves daños en la infraestructura en Siria.

Los ataques han dejado además graves daños en la infraestructura en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 17 noviembre 2015

Frente Al Nusra y Daesh (Estado Islámico) son los principales señalados por cometer actos terroristas en Siria. 

En sólo cuatro días de este mes, los diferentes grupos terroristas en Siria, han asesinado 10 civiles y otros 34 cuatro, han resultado heridos. 

La información la dio a conocer la Embajada siria en Venezuela, que asegura que los actos terroristas han sido perpetrados por el Frente Al Nusra, el Daesh (Estado Islámico) entre otros, quienes han causado graves daños en la infraestructura de la nación árabe. 

Lea también: Ofensiva antiterrorista avanza en el noroeste de Siria

EL DATO

Desde el pasado 30 de septiembre, Siria recibe apoyo de Fuerza Aérea de Rusia, que ha destruido más de dos mil objetivos terroristas en ese país.  

Damasco, Alepo, Homs, Swida y Daraa han sido las localidades afectadas, de acuerdo al balance ofrecido por el ente que señaló que los ataques se registraron los días 12, 13, 16 y 17 de noviembre. 

Ataques con morteros, misiles y hasta explosivos, se han vivido en las diferentes ciudades sirias, que permanecen bajo el control de los grupos extremistas, que buscan una salida forzada del presidente, Bashar Al Assad. 

Sólo el pasado jueves en Damasco, se registraron cuatro ataques, donde la mayoría de los heridos eran niños.

Lea también: Estado Islámico ejecuta a 200 niños sirios

En contexto 

Desde 2011, Siria atraviesa una de las peores crisis humanitaria en Oriente Medio, desde que partidos opositores se armaran para buscar la salida del presidente de ese país, Bashar Al Assad, aunado al ingreso de grupos extremistas, que han tomado el control de las principales ciudades como Alepo, Damasco y Homs. 
Frente Al Nusra (brazo de Al Qaeda) y Daesh (Estado Islámico) son los principales grupos terroristas, que comenten crímenes sorprendentes en la nación árabe, como el asesinato de 200 niños por parte de este último, a quienes fusiló el pasado 5 de noviembre. 
Analistas aseguran que Occidente es quien financia a este tipo mercenarios, que usan el terror como medida para acrecentar su poder en Oriente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.