• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
33 personas han fallecido en las últimas horas en combates de facciones rebeldes e islámicas sirias, apoyadas por autodenominado Estado Islámico.

33 personas han fallecido en las últimas horas en combates de facciones rebeldes e islámicas sirias, apoyadas por autodenominado Estado Islámico. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2016



Blogs


Este viernes el ejército sirio logró recuperar el control de un territorio estratégico al suroeste de la ciudad de Alepo.

Cuerpos militares retomaron el control de la colina de Al Sheij Said desde la que dominan los barrios de Al Ameriya y Al Sukariya al sur de Alepo, destacó la agencia de noticias SANA.

Las fuerzas armadas de Al Sheij Said, tras combatir a fracciones rebeldes e islámicas, recobraron el control del poblado situado al suroeste de la ciudad de Alepo.

>> Atentando en frontera siria-turca deja más de 29 muertos

Por otra parte, también se pudo conocer que hace dos días, el Ejército informó que iba a reducir su ofensiva en Alepo así como los bombardeos y disparos de artillería. No obstante, el combate ha continuado en áreas del norte, el centro y el suroeste de la población.

También se pudo conocer que el jueves se intensificaron los disparos de cohetes contra aquellas zonas que se encuentran bajo el control de los efectivos gubernamentales en Alepo, lugar donde 11 personas resultaron muertas mientras que otras 65 perdieron la vida en Eskanderún, Al Yamila, en el este de la ciudad.

>> "Sorprendente octubre": ominosa escalada nuclear de EU y Rusia

En contexto 

El pasado 22 de septiembre, el Ejército sirio, bajo el apoyo de la aviación militar rusa, comenzó una operación en Alepo que busca limpiar la ciudad de la presencia de grupos terroristas y, desde entonces, ha logrado controla la segunda ciudad más importante del país, lugar donde se encuentra varios grupos armados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.