• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Assad considera que para frenar la crisis de refugiados debe dejar de apoyarse el terrorismo.

Al Assad considera que para frenar la crisis de refugiados debe dejar de apoyarse el terrorismo. | Foto: HispanTV

Publicado 16 septiembre 2015



Blogs


El mandatario sirio, Bashar Al Assad, pide a Europa que si les preocupa el destino de los refugiados, que dejen de apoyar a los terroristas.

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, aseguró que Europa es responsable de la actual crisis que viven los refugiados provenientes de su país por apoyar y dar cobertura amplia al terrorismo.

En una entrevista adelantada por medios rusos, el mandatario aseguró ahora Europa intenta "presentar el asunto como si su culpa fuera no haber dispuesto los recursos necesarios para garantizar una migración organizada, debido a lo cual se han ahogado refugiados al intentar cruzar el Mediterráneo".

"Sentimos dolor por todas las víctimas inocentes, pero ¿acaso la vida de una persona ahogada en el mar tiene más valor que la de una muerta en Siria? ¿Cómo se puede lamentar la muerte de un niño en el mar y hacer caso omiso de la de miles de niños, mujeres y ancianos víctimas del terrorismo en Siria?", aseguró.

De acuerdo con lo dicho por el jefe de Estado, la única forma para que Europa frene la avalancha de refugiados es dejando de apoyar a los terroristas, ya que son el origen del problema.

Según Al Assad, esto es un muestra clara del "doble rasero vergonzoso" de la Unión Europea. "Si a los europeos les preocupa el destino de los refugiados, que dejen de apoyar a los terroristas", reiteró.

Instó a los ciudadanos sirios "a unirse en la lucha contra el terrorismo, porque es el camino para lograr los objetivos políticos que se proponen los sirios, a través del diálogo y un proceso político".

EN CONTEXTO
Los  refugiados sirios  han tenido que  huir de su país debido a la escalada de violencia existente en esa nación desde 2011 y que ha ido en un aumento a medida que potencias occidentales brindan apoyo económico y logístico a grupos armados.
Ante los contantes enfrentamientos, miles se han refugiado en países vecinos como Jordania, Líbano, Turquía, Iraq, el Kurdistán iraquí y Europa.

LEA TAMBIÉN:

Rusia asegura estar en capacidad para recibir a refugiados sirios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.