• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria se opone a cualquier injerencia de EE.UU. que viola su soberanía. (Foto: EFE)

Siria se opone a cualquier injerencia de EE.UU. que viola su soberanía. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2014



Blogs


Estados Unidos insiste en combatir a los grupos armados en Siria con el pretexto de atacar al Estado Islámico, sin embargo, Obama dejó claro que entrenará a los mercenarios que buscan derrocar el Gobierno legítimo del presidente Bashar Al Assad.

Siria rechazó este jueves la decisión del Gobierno estadounidense de armar y entrenar a unos cinco mil soldados en Arabia Saudita para luego enviarlos a combatir al Estado Islámico (EI) en su territorio.

Así lo informó el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, quien además precisó que para poner en marcha ese proyecto, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó unos 500  millones de dólares anuales.

Wannous manifestó que el Gobierno del presidente Bashar Al Assad calificó fuera de lugar la iniciativa aprobada con la excusa de combatir a los miembros del Estado Islmámico en todo el territorio sirio. 

“El Gobierno sirio asegura que esos combatientes van a extender la desestabilización en Siria e impedirán que haya una solución final al conflicto que reina en el país hace más de tres años”, dijo el periodista. 

Más temprano, la Cámara de Representantes del Senado estadounidense aprobó con 273 votos a favor y 156 en contra la petición del presidente Barack Obama de armar y entrenar a los mercenarios en Siria "para que combatan al Estado Islámico".

EL DATO
Estados Unidos gastará unos 500 millones de dólares anuales para armar a los mercenarios que buscan derrocar el Gobierno legitímo del presidente sirio, Bashar Al Assad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.