• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno iraní calificó de “ridícula” la acusación israelí.

Gobierno iraní calificó de “ridícula” la acusación israelí. | Foto: HispanTV

Publicado 12 febrero 2018



Blogs


La funcionaria aseveró que  el derribo fue obra de las unidades de defensa aérea de Siria.

 

Bouthaina Shaaban, consejera política y de información en la Presidencia de la República Siria, rechazó este lunes las acusaciones “sin fundamento” que realizara Israel sobre la participación de Irán en el derribo de un avión de combate israelí.

La funcionaria aseveró que  el derribo fue obra de las unidades de defensa aérea de Siria.

>> Siria lista para derribar aviones hostiles israelíes en legítima defensa

“Las Fuerzas de Defensa Aérea de Siria fueron las que derribaron el avión de combate israelí. Esta unidad siria ha destruido también, otros decenas de misiles disparados contra el territorio sirio”, indicó Shaaban.

El derrumbe de caza israelí se produjo al ser alcanzado por misiles del sistema antiaéreo S-200 sirio, el pasado sábado, en una localidad ubicada en altos de Golán, la medida fue una respuesta a los ataques contra objetivos militares en el país árabe.

El régimen de Israel afirmó que Irán era el responsable del hecho argumentando que el F-16I despegó de su base para perseguir a un supuesto avión no tripulado iraní.

Shaaban comentó que el suceso “ha molestado a los israelíes hasta la locura” y “demostró que todos los misiles y equipos militares en los que confiaba Israel, son vulnerables ante la poderosa defensa aérea siria”.

>> Tillerson inicia gira por Medio Oriente con tensión política

Por su parte, el Gobierno iraní calificó de “ridícula” la acusación israelí y aplaudió la respuesta dada por Siria. “Como Estado soberano, el Gobierno sirio tiene el derecho legítimo de defender su integridad territorial contra cualquier invasión extranjera”, señaló Bahram Qasemi, vocero de la Cancillería iraní.

También indicó que Israel “no puede encubrir sus invasiones y crímenes contra los Estados musulmanes de la región a través de su habitual juego de acusaciones y mentiras”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.