• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas armadas sirias continúan recuperando terreno.

Las fuerzas armadas sirias continúan recuperando terreno. | Foto: Reuters

Publicado 10 julio 2017

El Ejército sirio busca derrotar a los integrantes del autodenominado Estados Islámico en el desierto sirio y defender las zonas fronterizas que dan a Jordania e Iraq.

El Ejército Sirio inició este lunes la segunda etapa de la operación Gran Amanecer que lleva a cabo en el desierto sirio contra los integrantes del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) informó una fuente militar.

Las fuerzas armadas sirias continúan recuperando terreno ocupado por Daesh al este de la provincia de Damasco, esta vez expulsaron a los terroristas de 15 aldeas en el este de la provincia de As Suwayda.

>> Irán llamó a ampliar el cese de hostilidades a toda Siria

Con estas acciones, el Ejército sirio busca derrotar a los terroristas de Daesh en el desierto sirio, así como defender las zonas fronterizas que dan a Jordania e Iraq.

Durante la primera etapa las Fuerzas Armadas sirias lograron arrebatarles al Daesh miles de kilómetros cuadrados del desierto sirio, restablecieron el control sobre algunos yacimientos de petróleo y gas en la provincia de Homs y una planta de fosfato cerca de Palmira, también recuperaron parcialmente la frontera siria-iraquí.

>> Rusia aguarda por alcances importantes sobre Siria en Ginebra

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.