• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El enviado del secretario general de la ONU asiste a la ronda de negociaciones de paz que se celebran en Astaná, capital de Kazajistán.

El enviado del secretario general de la ONU asiste a la ronda de negociaciones de paz que se celebran en Astaná, capital de Kazajistán. | Foto: Reuters

Publicado 13 febrero 2017



Blogs


Tres días antes del arranque oficial de las conversaciones, las delegaciones llegarán a la ciudad suiza para previas consultas y reuniones preparatorias de los encuentros definitivos.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, envió este lunes las invitaciones al Gobierno sirio y a los grupos opositores armados para la nueva ronda de negociaciones de paz que comenzarán en Ginebra, Suiza, el próximo 23 de febrero, informó la portavoz Yara Sharif, en un breve comunicado.

A partir del 20 de febrero las delegaciones llegarán a la ciudad suiza para previas consultas y reuniones preparatorias de los encuentros definitivos con el enviado especial.

"Se espera que las delegaciones lleguen a Ginebra en torno al 20 de febrero para permitir consultas previas con el enviado especial y su equipo antes del comienzo formal de las negociaciones previstas para el 23", señaló la portavoz de De Mistura, Yara Sharif.

>> Irán, Rusia y Turquía afinan mecanismo de control de tregua en Siria

El próximo 15 y 16 de febrero se efectuará en Astaná, capital de Kazajistán, una segunda ronda de negociaciones sobre el alto al fuego en Siria, los garantes de este proceso son Rusia, Turquía e Irán, países que acordaron los detalles del mecanismo de control de la tregua que se aplicará en el país árabe.

Desde marzo de 2011, Siria está envuelta en un conflicto armado, en el cual las tropas del gobierno combaten contra grupos opositores armados y organizaciones terroristas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Durante la disputa, han perdido la vida entre 300 mil y 400 mil personas, según indican cifras de altos cargos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

>> Gobierno sirio confirma asistencia a reunión en Astaná

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.