• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Bashar al-Assad es el favorito a ganar las elecciones presidenciales del próximo 3 de junio (Foto:EFE)

    Bashar al-Assad es el favorito a ganar las elecciones presidenciales del próximo 3 de junio (Foto:EFE)

Publicado 18 mayo 2014

La Comisión Electoral de Siria anunció este domingo la extensión hasta el 21 de mayo el plazo de inscripción de los ciudadanos nacionales residentes en el exterior para participar en las próximas elecciones presidenciales, a celebrarse a principios de junio.

La prórroga, según explicó la Comisión, fue adoptada teniendo en cuenta las solicitudes al respecto realizadas por la gran cantidad de sirios con domicilio en otros países.

De acuerdo con la Ley Electoral Siria, los comicios presidenciales para los residentes en el extranjero se efectuarán el próximo 28 de mayo en las legaciones diplomáticas de Siria en cada nación, mientras dentro del país serán el 3 de junio.

Para inscribirse como elector los ciudadanos pueden remitir a las embajadas sus datos personales: nombre completo, de la madre y su apellido, género, lugar de residencia permanente, de nacimiento (y fecha), número de identidad nacional, número y lugar del registro civil.

La información exiguida, indica el organismo electoral, puede ser remitida por fax, correo ordinario, o por correo electrónico.

Los sirios tendran la oportunidad de elegir a su presidente por un período de siete años; teniendo como aspirantes al actual presidente de su país, Bashar al-Assad; el diputado comunista Maher Abed al-Hafiz Hayyar; el exministro Hassan Abdalá al Nuri; el ingerniero Sausan Omar al-Hadad; el profesor Samir Ahmad Muala; Muhamad Feras Yassín Rayuh y Abdu-Salam Yussef Salamah.

Un total de 24 personas presentaron sus candidaturas a la Presidencia de Siria, pero solo son válidas aquellas que cuenten con el apoyo de al menos 35 de los 250 diputados del Parlamento, que únicamente pueden votar por un aspirante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.