• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La segunda explosión ocurrió cuando civiles se aproximaron a la zona del incidente para auxiliar a los heridos

La segunda explosión ocurrió cuando civiles se aproximaron a la zona del incidente para auxiliar a los heridos | Foto: @AylinaKilic

Publicado 26 enero 2016



Blogs


La mayoria de los afectados fuyeron civiles que transitaban por la zona al momento de la detonación.

Dos explosiones registradas este martes en la ciudad de Homs (centro de Siria) han dejado al menos once personas fallecidas, según la agencia oficial de noticias Sana.

Según el reporte del corresponsal de teleSUR en esa nación, Hisham Wannous, la cifra preliminar de afectados en el barrio de Al Zahrá podría ascender a más de 20 víctimas mortales y más de 50 heridos.

Un testigo citado por RIA Novosti detalló que la primera explosión ocurrió dentro de un vehículos; mientras que la segunda detonación fue ocasionada por un suicida mientras civiles se aproximaron al lugar del incidente para auxiliar a los heridos.

Según Wannous el ataque tuvo como blanco principal una estación de autobuses durante el horario de salida de estudiantes universitarios hacia sus centros de formación.

En contexto
En esta región hay presencia de grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (EI), el Frente Al-Nusra, el Frente Levantino, el Movimiento Islámico de los Hombres Libres del Levante y el Ejército de Emigrantes y Ansar.
Estas organizaciones mercenarias, que incluyen en sus filas a extranjeros, mantienen bloqueados los poblados Nubel y Zahraa, aunque continúan las labores para liberarlos.

Lea también: Siria: Al menos 30 muertos deja atentado terrorista en Homs.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.