• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bashar Al Assad destaca necesidad de impulsar relaciones económicas con Irán

Bashar Al Assad destaca necesidad de impulsar relaciones económicas con Irán | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2015



Blogs


El mandatario sirio Bashar Al Assad destacó este martes desde Damasco, la necesidad de impulsar relaciones económicas con Irán a favor del crecimiento económico de ambas naciones.

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, aseguró este martes que su país obtendría grandes beneficios al activar vínculos económicos con con la República de Irán. 

Durante un encuentro con el jefe del Comité de Desarrollo de las Relaciones Económicas Irán-Siria, Rostam Ghasemi, el dignatario sostuvo que su país ha estado inmerso en ataques que han entorpecido el crecimiento económico en los últimos años.

“Existe la necesidad de desarrollar la cooperación económica entre Irán y Siria para brindar muchos beneficios a las poblaciones de ambos países”, aseveró  Al Assad.

“Es necesario activar la visión económica de Siria e Irán para consolidar una economía sólida”, Bashar Al Assad. 

Sostuvo que su Gobierno y el de su homólogo iraní Hasan Rohani deben sumar mayores esfuerzos para facilitar los procedimientos y superar los obstáculos que entorpecen el desarrollo de la cooperación económica.

Por su parte, el portavoz del Gobierno iraní Rostam Ghasemi, reiteró el apoyo de su país al gobierno sirio al tiempo que agregó que seguirán ofreciendo ayuda y conocimientos para empoderar a Siria en materia económica.

Recientemente, el presidente sirio Bashar Al Assad visitó a las tropas del ejército nacional desplegadas en el barrio de Jobar de Damasco (capital) para ratificar su compromiso de lucha por la soberanía de su país. 

LA CIFRA
Informes de organizaciones humanitarias dan cuenta que más de 76 mil personas perdieron la vida en Siria durante el 2014 producto del conflicto armado desatado por países occidentales desde 2011 a fin de lograr el derrocamiento del gobierno de Bashar Al Assad. 

En vídeo: Economía de Siria se recuperará en 30 años tras la guerra    

Tags

Siria Irán

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.