• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Siria reiteró su postura de ayudar y cooperar con la ONU y con todos los esfuerzos internacionales de cara al terrorismo que no violen la soberanía nacional. (Foto: EFE)

Siria reiteró su postura de ayudar y cooperar con la ONU y con todos los esfuerzos internacionales de cara al terrorismo que no violen la soberanía nacional. (Foto: EFE)

Publicado 11 septiembre 2014

Siria ha reiterado este jueves su disposición de cooperar con los esfuerzos internacionales de combate al terrorismo en este país, siempre y cuando las decisiones sean en cooperación con las autoridades nacionales y en respeto de la soberanía del país.

Siria está dispuesta a cooperar con planes internacionales encargados de combate al terrorismo en el país si los mismas no violan la soberanía nacional, refiriéndose directamente al plan de acción militar anunciado por el presidente de Estados Unidos Barack Obama.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hishan Wannous informó que durante el encuentro con el enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Staffan de Mistura , el canciller de Siria, Walid Al Moalem, aseguró que la prioridad actualmente es para la lucha contra el terrorismo.

Wannous se refirió entonces al apoyo de Siria a cualquier esfuerzo internacional para detener el auge terrorista “siempre y cuando sea en coordinación con las autoridades sirias en el marco del respeto a la soberanía nacional y la independencia del país”.

De este modo, Siria reiteró su postura de ayudar y cooperar con la ONU y con todos los esfuerzos internacionales de cara al terrorismo que no violen la soberanía nacional, asegurando estar dispuesta a responder cualquier ataque extranjero que se lleve a cabo sin permiso de las autoridades.

El corresponsal de teleSUR señaló que la opinión de los ciudadanos en Siria en cuanto al anuncio hecho por Obama sobre al plan de acción militar está dividida, asegurando que una parte opina que “Estados Unidos lo que busca es derrocar a Bashar Al Assdad con la excusa de luchar con el terrorismo, mientras que otros confían en el hecho de que EE.UU haya reconocido el peligro que representa el Estado Islámico constituye un paso positivo hacia el fin de la crisis en Siria”

Mientras, la oposición nacional también se ha mostrado a favor de la intervención, apoyando a la vez la postura oficial del respeto a la soberanía nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.