• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los altos del Golán son un territorio de mil 800 kilómetros cuadrados que forma parte del territorio de Siria y fue ocupado por Israel.

Los altos del Golán son un territorio de mil 800 kilómetros cuadrados que forma parte del territorio de Siria y fue ocupado por Israel. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2016



Blogs


El vicecanciller de Siria aseguró que su nación no renunciará a los Altos de Golán y que, incluso, están dispuestos a utilizar “medios militares” para su recuperación.

Siria no dejará de insistir ni renunciará al territorio de los Altos de Golán ocupado por Israel, afirmó este domingo el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, en respuesta a declaraciones del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

“Conforme a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), los Altos de Golán son una tierra ocupada (…) nunca dejaremos de presentar resistencia”, aseveró Al-Miqdad y añadió que Israel pretende provocar a Siria, “pero nunca vamos a rendirnos”.

El vicecanciller sirio aseveró que para recuperar el Gólan su nación está dispuesta incluso a utilizar “medios militares”.

>> Tropas sirias toman control de zona clave en Alepo

Las advertencias del funcionario sirio ocurren tras las declaraciones de Netanyahu, quien durante una reunión de su gabinete afirmó que “nunca abandonará” los altos de Golán, territorio que ocupó Israel en 1967 y que fue anexionado a esa nación en 1981, sin el reconocimiento internacional.

"Israel no bajará nunca de la meseta del Golán. La línea de la frontera no va a cambiar y no importa quién esté en el Gobierno del lado sirio", desafió el primer ministro israelí.

No obstante, el vicecanciller de Siria recordó que ningún líder o presidente del mundo acepta el argumento de Israel y han votado a favor de la devolución del Golán a Siria.

>> Siria defiende su soberanía a 70 años de su independencia

El dato: Los Altos del Golán son un territorio en disputa de mil 800 kilómetros cuadrados que forma parte del territorio de Siria, sin embargo, la mayoría del territorio está controlado por Israel.
El Consejo de Seguridad de la ONU considera esta zona como un "territorio ocupado" por el Gobierno israelí.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.