• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Parlamento sirio, Mohamad Yihad al-Laham, insistió en que los bombardeos de EE.UU. han sido poco efectivoc

El presidente del Parlamento sirio, Mohamad Yihad al-Laham, insistió en que los bombardeos de EE.UU. han sido poco efectivoc | Foto: HispanTV

Publicado 21 octubre 2015





Representantes del Gobierno aseguran que en 15 días de operativos conjuntos han logrado mejores resultados que la coalición occidental en un año.

El presidente del Parlamento sirio, Mohamad Yihad al-Laham, resaltó el lunes los resultados de los ataques selectivos de la aviación militar rusa en su territorio, con el objetivo de erradicar a los grupos terroristas que operan en su país.

"El logro de los ataques rusos contra el Estado Islámico (EI) en 15 días es más que un año de los ataques de la coalición liderada por EE.UU.", aseguró el parlamentario durante un encuentro con la jefa del Senado ruso, Valentina Matvienko.

Resaltó que los detractores de los ataques rusos, en coordinación con el Gobierno sirio, están en contra de la lucha antiterrorista que emprende el Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

Acotó que la coalición occidental que lidera Estados Unidos, en un año de supuestos ataques, no impidió el avance de grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

Según el parlamentario las operaciones de Estados Unidos y sus aliados tampoco impidieron la migración  de extranjeros a territorio sirio para unirse a las filas de grupos extremistas, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno de Al Assad.

Conozca las diferencias de los combates de EE.UU. y Rusia contra el EI.

En contexto
Rusia puso en marcha el pasado 30 de septiembre un operativo antiterrorista en Siria para combatir a grupos terroristas como el autodenominado Estados Islámico y el Frente Al Nusra.
Los ataques selectivos se ha intensificado con el transcurso de los días y han logrado la destrucción de importantes campamentos, almacenes y recursos pertenecientes a grupos extremistas, como ha mostrado el Ministerio de Defensa ruso a través de varios vídeos.

Lea también: Rusia alerta sobre expansión del Estado Islámico desde Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.