• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio ha recuperado varios territorios en la región oeste del país

El Ejército sirio ha recuperado varios territorios en la región oeste del país | Foto: HispanTV

Publicado 19 noviembre 2015



Blogs


El gobierno sirio desmintió las informaciones publicadas por medios occidentales sobre una supuesta tregua entre las fuerzas del gobierno y los grupos terroristas en las cercanías de Damasco

El ministro sirio de Estado para Asuntos de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, desmintió el pasado miércoles las informaciones que aparecieron en algunos medios internacionales sobre una supuesta tregua entre las fuerzas del Gobierno y los grupos terroristas que buscan derrocar al presidente Bashar al Assad.

El funcionario sirio indico que no se ha acordado tregua alguna por 15 días en la región de Guta Oriental en las cercanías de Damasco.

Ejército Árabe Sirio recupera zonas en la ciudad de Alepo

Por su parte, el ejército sirio continua recuperando las zonas en el norte del país que habían estado bajo el control del Frente Al-Nusra y el autodenominado Estado Islámico.

El pasado miércoles 18 de noviembre las fuerzas sirias liberaron mas de 600 kilómetros al este y sur de la ciudad de Alepo, al norte.

Lee aquí → Ejército sirio rompe bloqueo del EI en aeropuerto de Alepo

Se conoció que durante las operaciones de liberación de Alepo fallecieron varios integrantes del autodenominado EI y otras tantos resultaron heridos, también se confirmo la destrucción de varias almacenes de armas del grupo terrorista.

Fuentes rusas informaron que durante los últimos bombardeos destruyeron alrededor de 500 camiones cisternas los cuales eran usados para suministrar combustible al grupo armado. 

Lee además → Rusia destruye 277 objetivos terroristas en dos días

En Contexto

La ofensiva de las tropas del Gobierno sirio cuentan con el apoyo de los bombardeos de la aviación rusa que desde el pasado 30 de septiembre viene realizando operaciones contra los grupos extremistas en el país.
La intervención de Rusia en Siria se dio en respuesta a una solicitud del presidente sirio Bashar al Assad a diferencia de los bombardeos de la coalición occidental liderada por los estados unidos quien ha realizado ataques desde el 2014 sin la aprobación del gobierno árabe.​

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.