• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Por la destrucción de las instalaciones industriales, las fuentes diplomáticas exigen el pago de compensaciones.

Por la destrucción de las instalaciones industriales, las fuentes diplomáticas exigen el pago de compensaciones. | Foto: AP

Publicado 22 agosto 2017

Según fuentes diplomáticas, la coalición liderada por Estados Unidos, ha causado daños por más de 2.500 millones de dólares, entre 2014 y 2015.

El embajador de Siria ante las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari afirmó este lunes que los bombardeos de la coalición estadounidense causaron daños por al menos 2.500 millones de dólares a la infraestructura petrolera de Siria,

Esta información, enviada a través de una carta enviada al secretario general de la ONU, António Guterres, y al presidente del Consejo de Seguridad, recoge la evaluación preliminar de los daños que causaron los ataques de la coalición al sector petrolero sirio.

Especialmente, el diplomático señala que los aviones de esa coalición destruyeron el 23 de abril de 2017 varios depósitos para almacenar petróleo destinado a la exportación en el campo Al Omar, generando pérdidas evaluadas en diez millones de dólares.

>> Siria continuará su lucha para acabar con el terrorismo

La coalición liderada por Washington causó daños por más de 2.500 millones de dólares desde septiembre de 2014 al 15 de julio de 2017, según estimaciones del Gobierno sirio.

La coalición internacional, integrada por más de 70 naciones, desde la segunda mitad de 2014 realiza ataques aéreos contra las posiciones de grupos terroristas en Siria e Irak. Sin embargo, sus operaciones en territorio sirio, no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Asimismo, los diplomáticos también reivindican el derecho de exigir el pago de compensaciones a las naciones que integran la coalición por destruir las instalaciones industriales sirias.

>> Mueren 17 niños y mujeres tras bombardeo de EE.UU. en Raqa

El embajador sirio enfatizó que las acciones de la coalición ayudan a "los grupos terroristas que desataron una campaña de terror y asesinatos contra el pueblo sirio".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.