• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coalición internacional de 73 miembros que preside EE.UU. ha realizado aproximadamente 7.000 ataques aéreos en suelo sirio desde 2014.

La coalición internacional de 73 miembros que preside EE.UU. ha realizado aproximadamente 7.000 ataques aéreos en suelo sirio desde 2014. | Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2017



Blogs


Siria instó a detener "los delitos crueles y las burdas violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional, realizados por la coalición internacional".

La Cancillería siria denunció ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los crímenes de guerra y de lesa humanidad, cometidos por la coalición liderada por Estados Unidos (EE.UU.) en sus ataques en el suelo sirio.

"La Cancillería envió al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad una carta sobre los crímenes y los ataques contra la soberanía de Siria y contra los ciudadanos inocentes que lleva a cabo la coalición internacional, encabezada por EE.UU.", señala el comunicado.

De acuerdo a fuentes oficiales, el Ministerio de Exteriores de Siria alude, en particular, el ataque con fósforo blanco perpetrado el pasado miércoles  27 de septiembre por la coalición, encabezada por los estadounidenses, contra zonas residenciales en la provincia de Deir Ezzor (este).

 

Un día antes, aviones de combate de la coalición internacional bombardearon una zona en la ciudad siria de Markada, al sur de la provincia de Al-Hasaka, causando la muerte de varios civiles.

Siria lamenta que los países miembros de la referida coalición, los cuales reafirman respetar los derechos humanos y el derecho internacional, cooperan con Washington.

Por ello, Damasco insta a detener de inmediato "los delitos crueles y las burdas violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional, realizados por la coalición internacional".

La coalición internacional de 73 miembros que preside EE.UU. ha realizado aproximadamente 7.000 ataques aéreos en suelo sirio desde 2014, sin contar con el consentimiento de ese país.

Desde marzo de 2011 Siria es víctima de una de las agresiones terroristas más sangrientas desde la invasión estadounidense a Irak y Afganistán a inicios del Siglo XXI.

A seis años del conflicto las cifras son devastadoras. Hasta marzo de 2017, han fallecido entre 320.000 y 450.000 personas y 1,5 millones han resultado heridas. Un tercio de las víctimas mortales son civiles.

La guerra en Siria ha dejado cinco millones de refugiados y entre seis y ocho millones de desplazados internos. Asimismo, al menos el 50 por ciento de las infraestructuras del país han sido destruidas. 

>> Ataque de EE. UU. deja tres fallecidos y cinco heridos en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.