• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los ataques en Siria comenzaron en marzo de 2011 cuando grupos extremistas financiados por potencias extranjeras se alzaron para tumbar al Gobierno Sirio. (Foto: Archivo)

    Los ataques en Siria comenzaron en marzo de 2011 cuando grupos extremistas financiados por potencias extranjeras se alzaron para tumbar al Gobierno Sirio. (Foto: Archivo)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


El embajador de Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, criticó este miércoles la actitud floja que ha asumido el Consejo de Seguridad ante la situación humanitaria en Damasco (capital), desde la crisis desatada en marzo de 2011 caracterizada por el accionar de extremistas y mercenarios armados y financiados desde el extranjero para aplicar el cambio de Gobierno.

"Si de verdad hay tanta preocupación por la situación humanitaria, he preguntado a algunos colegas ¿por qué no mandan sillas de ruedas y ambulancias para los necesitados?, una solicitud cuya respuesta siempre supe de antemano", ilustró Jaafari tras recordar que algunas potencias hablan del tema mientras estimulan el terrorismo contra Siria.

Pese al escenario, Jaafari expresó que su país trabaja con varias naciones en un borrador de resolución en ese sentido, pero que no sabe si se presentará en el Consejo de Seguridad esta semana, asimismo, manifestó las expectativas de Siria de que se elabore un documento neutral, imparcial y no politizado, destinado a apoyar a la población.

El diplomático recalcó que su país tiene la voluntad de facilitar el acceso desde el exterior a la ayuda humanitaria para los afectados por tres años de hostilidades, pero en alerta por la manera con la que potencias como Estados Unidos, Francia y Reino Unido manejan el asunto.

El embajador aprocechó la oportunidad para hacer referencia a los acontecimientos en Irak, y comentó que la prensa menciona mucho los ataques y la violencia del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), “pero la pregunta es ¿quién está detrás de ellos?, ¿quién los arma, protege, entrena y ayuda a penetrar nuestras fronteras?”, sentenció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.