• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La selección del país que vive una guerra brutal desde hace seis años fue obligada a jugar todos los partidos como local a más de 5.500 kilómetros de casa, en Malasia.

La selección del país que vive una guerra brutal desde hace seis años fue obligada a jugar todos los partidos como local a más de 5.500 kilómetros de casa, en Malasia. | Foto: @fifaworldcup_es

Publicado 5 septiembre 2017

Estos jugadores dieron la batalla no con armas, sino con un balón de fútbol en una histórica jornada.

Con gol en el último minuto de Omar Al Somah (90+3) Siria empató 2-2 con Irán, selección ya clasificada al Mundial de Rusia 2018.

El héroe sirio del Al Ahli marcó el tanto del empate cuando el partido de este martes contra Irán, en Teherán, parecía perdido.

En el minuto 13, Mohamad Tamer Haj marcó el 0-1, que sumado al 0-0 del partido de los rivales coreanos y uzbecos era el resultado perfecto para los visitantes.

El problema llegó cuando empató con Sardar Azmoun en el último minuto de la primera parte y el mismo delantero del Rubin Kazan remontó en el 64'.

Los sirios ahora se enfrentarán al tercero del Grupo B, Australia, para buscar un cupo en el repechaje, donde el ganador peleará por el cuarto lugar de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, conocida como Concacaf.

Esta plantilla de jugadores semiprofesionales disputan sus encuentros como local en Malasia, debido al conflicto bélico que vive el país asiático desde el año 2011. Por ello, la FIFA no decidió autorizarle jugar partidos en Damasco o Alepo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.