• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los kurdos del norte de Siria celebraron la semana pasada elecciones para elegir a los líderes de comunidades locales.

Los kurdos del norte de Siria celebraron la semana pasada elecciones para elegir a los líderes de comunidades locales. | Foto: Reuters

Publicado 26 septiembre 2017



Blogs


El ministro sirio de Relaciones Exteriores dijo que el Gobierno sirio está dispuesto a discutir sobre "autonomía" con los kurdos.
 

El Gobierno sirio anunció este martes que tiene la disposición de negociar con los kurdos sus peticiones de autonomía, aclaró el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Muallem.

Al Muallem, que rechazó la posibilidad de un referendo independentista igual al celebrado el lunes por kurdos iraquíes, indicó que el Gobierno podría iniciar las negociaciones sobre una autonomía para los kurdos cuando el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) sea derrotado, informó la agencia de noticias SANA.

"Este tema está abierto a la negociación y la discusión cuando hayamos acabado de eliminar a Daesh. Entonces nos podremos sentar con nuestros hijos kurdos y alcanzar un entendimiento para una fórmula de futuro", manifestó el diplomático sirio.

>>Referendo de Kurdistán en la mira del mundo

Amplias zonas de territorio en el norte de Siria son controladas por los milicianos kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular (YPG) y sus aliados, que han constituido una autonomía desde que inició la guerra de Siria en 2011.

Los kurdos sirios han dicho que tienen la finalidad de preservar la autonomía como parte de una Siria descentralizada y han dicho que no desean seguir los pasos de los kurdos iraquíes, que realizaron este lunes un referendo de independencia.

El Gobierno sirio ha manifestado su rechazo al referendo de los kurdos iraquíes y ha dicho que apoya la unidad en Irak, al tiempo que señaló que los kurdos sirios ambicionan "una suerte de autonomía dentro de las fronteras de la República Árabe Siria".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.