• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 febrero 2015



Blogs


El Gobierno sirio considera que esta intentona apoyada por Washington atenta contra los logros económicos y sociales del gobierno y pueblo venezolano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria condenó este lunes la conspiración estadounidense a la que está expuesta Venezuela y denunció el intento de golpe de Estado y magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Fuentes oficiales del gobierno sirio señalaron que “la República Árabe Siria ha seguido con preocupación la conspiración estadounidense tramada contra la amiga República Bolivariana de Venezuela, la cual está orquestada para golpear los logros del pueblo venezolano en los ámbitos político, económico y social”.

Asimismo condenan en especial “el complot golpista planeado por las partes vinculadas con las políticas estadounidense contra la integridad personal del Presidente Nicolás Maduro”.

“La República Árabe Siria expresa su enérgica condena a este tipo de conspiraciones estadounidenses contra la Revolución Bolivariana y afirma a la vez su plena solidaridad con el pueblo y el liderazgo en Venezuela”.

Siria mantiene sólidas relaciones con Venezuela “que se ha mantenido firme ante todos estos ataques” y reitera estar en la misma trinchera con el pueblo venezolano que defiende el legado del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, que continúa bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

Afirman que estas conspiraciones norteamericanas contra Venezuela “contradicen el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas”.

En contexto
El presidente Nicolás Maduro denunció hace pocos días que fue frustrado un intento golpista apoyado por EE.UU. junto a oficiales de la Aviación del Ejército, que incluía un plan para desestabilizar la seguridad del país y se desarrollaría en diversas fases:
1. Publicación del "Programa de Gobierno de Transición" en medios impresos. 
2. Ataque de un avión Tucano artillado a instituciones del Gobierno y medios como teleSUR.
3. Vídeo del General de Brigada Oswaldo Hernández Sánchez, quien informaría que la fuerza militar se había sublevado contra el presidente Nicolás Maduro.
 

Lea también:

Las pruebas del intento de plan golpista en Venezuela

¿Quiénes son los implicados en el plan de magnicidio contra Maduro?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.