• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador permanente de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, advirtió de las acciones que tomaría el Gobierno sirio.

El embajador permanente de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, advirtió de las acciones que tomaría el Gobierno sirio. | Foto: HispanTV

Publicado 27 febrero 2016



Blogs


Las fuerzas del Gobierno sirio responderán firme y contundentemente en caso de que la tregua no sea respetada.

Las autoridades del Gobierno de Siria manifestaron que están comprometidas con respetar el alto el fuego que entró en vigor este sábado, pero se reservan el derecho de responder a cualquier violación que se produzca durante el cese de hostilidades.

“Las fuerzas del Gobierno sirio tienen derecho de responder en caso de cualquier violación de la tregua”, precisó el embajador permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.

Ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre Siria, exigió a las partes respetar el alto el fuego y reiteró que, “en caso de violación de la tregua, la respuesta de Damasco será firme y contundente, incluso mortífera”.

>> Entra en vigor el cese de hostilidades en Siria

El diplomático recalcó que Siria seguirá luchando contra los grupos terroristas tales como el Frente Al Nusra y el autodenominado Estado Islámico, los cuales están excluidos del alto el fuego.

Calificó el acuerdo entre Rusia y Estados Unidos como “un paso importante” que facilitará que la crisis siria llegue a una solución política y ha anunciado que la administración siria está preparada para todo tipo de cooperación con el fin de resolver la crisis vía política.

"La administración de Siria está preparada para todo tipo de esfuerzos sinceros que aspiren a una solución política que permita a los sirios definir su futuro por medio de un diálogo intersirio encabezado por Siria, sin intervención externa", declaró, citado por HispanTV.

EN CONTEXTO
La medianoche del 27 de febrero en Siria entró en vigor el cese de hostilidades según se estableció en el acuerdo firmado por Rusia y EE.UU.
El plan del cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (EI) y Frente al Nusra.
El alto el fuego ya ha sido aceptado por más de 100 facciones armadas y su número sigue creciendo, ha declarado un representante del Alto Comité de Negociaciones. 
Además, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha adoptado una resolución para apoyar el cese de hostilidades en Siria. El documento exige que todas las partes del conflicto acepten el acuerdo y detengan sus ataques con cualquier tipo de armas, incluyendo cohetes, morteros y misiles guiados antitanque. 

>> China resalta ayuda de Rusia en solución del conflicto sirio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.