• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rusia ha enviado cargamentos de ayuda humanitaria a Siria. (Foto: Archivo)

    Rusia ha enviado cargamentos de ayuda humanitaria a Siria. (Foto: Archivo)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


Siria aprobó al gobierno ruso la apertura de cuatro pasos fronterizos hacia Irak, Jordania y Turquía para entregar ayuda a millones de personas.

Según el embajador de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, este acuerdo entra dentro de la “fórmula de largo alcance”, propuesta a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

Churkin explicó que el acuerdo implica el uso de monitores internacionales para inspeccionar los convoyes de ayuda humanitaria que entran en Siria.

La medida, afirma, ayudará a las agencias humanitarias a trabajar sobre el terreno en Siria, incluso en las zonas que no están controladas por el gobierno.

Asimismo, adelantó que el Consejo de Seguridad de la ONU puede decidir el jueves sobre este proyecto de resolución humanitaria.

De acuerdo con los datos publicados por el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), actualmente hay 2 millones 805 mil 396 sirios registrados como refugiados en los países vecinos, de los cuales más de un millón se encuentran en Líbano, mientras que la cifra de desplazados se eleva a 6 millones 500 mil de los 22 millones de habitantes antes del conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.