• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Estado Islámico mantiene enfrentamientos en la población de Qaryatain contra fuerzas leales al Gobierno de Siria.

El Estado Islámico mantiene enfrentamientos en la población de Qaryatain contra fuerzas leales al Gobierno de Siria. | Foto: Archivo

Publicado 7 agosto 2015

El Observatorio para los Derechos Humanos en Siria destacó que entre las víctimas hay varios niños y personas con religión cristiana. 

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) secuestró a más de 230 personas durante una ofensiva en la localidad Qaryatain, en la provincia de Homs, Siria.

Según confirmó el Observatorio para los Derechos Humanos de ese país, entre las víctimas se encuentran varios cristianos y un total de 19 niños. Igualmente, ciento de personas han desaparecido de la ciudad tras los combates.

La organización destacó que este viernes continúan los ataques en el pueblo de Qaryatain, una localidad ubicada al suroeste de Palmira, donde hay valiosos vestigios romanos, y a unos 85 kilómetros de la ciudad de Homs.

Entérese→ ¿Quién financia al Estado Islámico?

La toma de esta localidad permite al EI unir zonas que están bajo su mando dentro y alrededor de Palmira con áreas rurales de la región oriental de Qalamun, en la provincia de Damasco.

EL DATO→   El Estado Islámico (EI) es considerado una de las organizaciones terroristas más adineradas del mundo, su gran capital económico es el resultado del robo de enormes cantidades de dinero en efectivo y lingotes de oro de algunos bancos durante el asedio a Mosul, la segunda ciudad de Irak.  
También, el Gobierno iraquí acusa a Arabia Saudita de apoyar financieramente al EI, mientras que expertos señalan la existencia de dinero proveniente de la venta del petróleo extraído de pozos bajo su control. 
Al mismo tiempo, el intelectual francés Thierry Meyssan denunció que en 2014, el Congreso de Estados Unidos celebró aprobó en secreto financiamiento para el Frente Al-Nusra (miembro de Al-Qaeda) y para el entonces llamado Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL).

Lea también:

Estado Islámico se adjudica atentado en Arabia Saudita 
Estado Islámico desmiembra a cuatro hombres utilizando caballos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.