• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que inició el conflicto en Siria miles de personas han muerto y millones han sido desplazadas.

Desde que inició el conflicto en Siria miles de personas han muerto y millones han sido desplazadas. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 7 junio 2017



Blogs


62 militares fallecieron y más de 100 resultaron heridos en el nuevo ataque de la coalición internacional contra fuerzas gubernamentales de Siria.

El Gobierno de Siria repudió los ataques realizados por EE.UU. este martes en el sur de ese país y exigió a la coalición internacional culminar sus acciones porque estas apoyan el terrorismo y amenazan la seguridad regional.

"Los ataques efectuados por la ilegal Coalición contra el Ejército Árabe Sirio, los ciudadanos sirios y la infraestructura sirio deben ser detenidos, porque se consideran un apoyo al terrorismo y una amenaza para la seguridad y la estabilidad en la región y en el mundo”, precisó el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Este es el segundo ataque que se registra en el país y ocurrió a las 17H40 hora local. En el hecho 62 militares perdieron la vida y más de 100 resultaron heridos. 

Según datos de la ONU, Siria se enfrenta a un conflicto armado, donde se han registrado entre 300.000 y 400.000 muertes, y más de cinco millones de personas han huido del país. 

El dato: La coalición internacional para la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) está conformada por más de 60 países y está liderada por EE.UU. Desde 2014 ejecuta ataques aéreos en Iraq y Siria.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.