• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las explosiones causaron destrozos en parte de la ciudad.

Las explosiones causaron destrozos en parte de la ciudad. | Foto: @SyriawatanNews

Publicado 28 diciembre 2015



Blogs


El suceso ocurrió cerca de una clínica del centro de Homs. Las explosiones causaron destrozos y dejaron varias personas heridas. 

Un triple ataque terrorista se registró en la mañana de este lunes en la ciudad siria de Homs y dejó al menos 30 personas muertas y decenas de heridos.

Según medios locales, un atacante suicida se inmoló, un coche bomba explotó y posteriormente otro artefacto explosivo detonó en la misma zona.

Fuentes policiales, citadas por Ría Novosti,  informaron que el ataque ha tenido lugar en cercanías de la clínica médica Ruqyah, ubicada en el centro de Homs.

En las redes sociales se observaron imágenes de lo ocurrido:

Los artefactos explosivos fueron detonados cerca de la plaza principal del barrio de Al-Zahraa, informó la agencia SANA.

EN CONTEXTO
El sábado unas cinco personas murieron luego de que terroristas dispararan con morteros en una zona residencial en Zahraa, un poblado de Alepo, Siria. De acuerdo con medios locales, el impacto de varios proyectiles y obuses de mortero dejó además un número indeterminado de heridos.
En esta región hay presencia de grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (EI), el Frente Al-Nusra, el Frente Levantino, el Movimiento Islámico de los Hombres Libres del Levante y el Ejército de Emigrantes y Ansar.
Estas organizaciones mercenarias, que incluyen en sus filas a extranjeros, mantienen bloqueados los poblados Nubel y Zahraa, aunque continúan las labores para liberarlos.
En tanto, en las últimas horas siguen los enfrentamientos para retomar el control de Handarat, Bashkaui y Duair al Zaitun, aldeas de Alepo. En estos enfrentamientos unos 38 terroristas del Frente al Nusra murieron. 

LEA TAMBIÉN:

Siria: Cinco personas mueren por ataque terrorista con mortero


Comentarios
1
Comentarios
Esto es un indicio de desesperación por parte de los terroristas. Saben que están solos porque sus amos no quieren salir del closet, y quieren aparentar fortaleza
Nota sin comentarios populares.