• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sínodo abre su segunda jornada con testimonio de una pareja filipina. (Fuente: El Universal)

Sínodo abre su segunda jornada con testimonio de una pareja filipina. (Fuente: El Universal)

Publicado 7 octubre 2014



Blogs


Contaron cómo a pesar de que a la mujer se le diagnosticó una diabetes gestacional y preeclampsia, que ponía su vida en peligro, decidió seguir con el embarazo a pesar de las altas posibilidades de que su hijo naciese con problemas y el riesgo de vida para ella.

La segunda jornada del Sínodo (concilio de obispos) extraordinario de la familia comenzó con el testimonio de una pareja filipina que decidió no abortar a pesar del riesgo para la madre y que dedican su tiempo a ayudar a matrimonios con problemas.

En la agenda de la jornada, los 253 participantes en esta asamblea, 191 de estos padres sinodales con derecho a voto, se abordará el tema de "El Evangelio de la familia y la ley natural" y "la Familia y la vocación de la persona en Cristo", informó medios locales.

Al comenzar la sesión, un matrimonio filipino, George y Cynthia Campos, casados desde 1987 y padres de cuatro hijos, que trabajan para la organización católica laica "Couples for Christ" (Parejas para Cristo) relató su experiencia.

Contaron cómo a pesar de que a la mujer se le diagnosticó una diabetes gestacional y preeclampsia, que ponía su vida en peligro, decidió seguir con el embarazo a pesar de las altas posibilidades de que su hijo naciese con problemas y el riesgo de vida para ella. La pareja explicó que superaron todos estos problemas gracias al apoyo de la organización.

Entre los temas que se prevé salgan este martes al debate, según se lee en el "Instrumentos Laboris" (el documento base), está la falta de conocimiento de los fieles de la "ley natural" tal y como la concibe la Iglesia Católica.

El papa Francisco estará presente tanto en las sesiones de la mañana como en las de la tarde que comienzan a las 16:30 horas (14:30 GMT) y terminan a las 19:00 (17:00 GMT).

El papa Francisco inauguró el pasado domingo el primer Sínodo desde que fue elegido como el máximo líder de la Iglesia Católica hace 19 meses.

Tags

Sínodo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.