• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia expreso su rechazo a las políticas de EE.UU contra Cuba y Venezuela.

Rusia expreso su rechazo a las políticas de EE.UU contra Cuba y Venezuela. | Foto: Prensa Latina

Publicado 20 abril 2019



Blogs


El foro también se suma a los esfuerzos de Crimea para intenta superar el régimen unilateral de sanciones impuesto por EE.UU.

El Foro Económico Internacional de Yalta, establecido hace cinco años como un centro internacional para discutir temas de desarrollo socioeconómico, se centró este año en la reconstrucción de Siria, planes de cooperación con América Latina y expresiones de apoyo a Cuba y Venezuela ante las agresivas políticas de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

América Latina destaca oportunidades de cooperación en Foro de Yalta

El encuentro, que se celebra desde el pasado día 18 hasta este sábado 20 de abril bajo el lema "Mundo. Rusia. Crimea. Nueva realidad mundial", reunió a más de 4.500 participantes, entre ellos unos 800 delegados extranjeros de 89 países.

La reunión internacional también se suma a los esfuerzos del gobierno de Crimea para intenta superar el régimen unilateral de sanciones impuesto por Estados Unidos y otras potenciales, así como por Ucrania que no reconoce los resultados del referendo de soberanía y adhesión a Rusia de 2014.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría de votantes —más del 96 por ciento— avaló esta opción.

Cada año se suman más socios de América Latina y África, como Nicaragua, Siria el año pasado y así cada año hay más y más amigos, porque al asistir al evento no son solo participantes de una actividad, son en realidad amigos de Rusia, estimó Andrei Nazarov,  presidente de Delavaya Rossia (Rusia Empresarial).

En este sentido, delegaciones de varios países latinoamericanos, como Nicaragua, México, Guatemala, Argentina y Uruguay, analizaron la cooperación y el incremento del comercio, así como explorar proyectos conjuntos en la península de Crimea. 

El foro contó con la presencia del titular del Ministerio de Economía y Comercio de Siria, Samer al-Jalil, quien participó acompañado de unos 28 integrantes del gabinete de empresarios de esa nación.

El coloquio interrnacional concluyó con la firma de contratos por 58.000 millones de rublos (unos 940 millones de dólares), de acuerdo con los organizadores.

Crimea y Siria esbozaron las principales direcciones para profundizar una amplia cooperación bilateral, incluida la materialización de un corredor de intercambio de cargas y en las esferas de salud y educación.

Asistieron delegaciones de varios países europeos, incluidas las de Alemania, Italia, Eslovaquia, Grecia, Austria, así como de Francia. También los representantes de varios países del continente africano, como Sierra Leona, Níger, la República Democrática del Congo y Sudán.

Rusia condena agresiva política de EE.UU contra Cuba y Venezuela

El encuentro también sirvió para que se realizarán expresiones de apoyo a los Gobiernos de Venezuela y Cuba.  

Moscú se opone a cualesquier sanción unilateral, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al comentar las nuevas restricciones de EE.UU a Cuba.

También reiteró su rechazo a la amenaza constante del uso de la fuerza por parte de Washington contra Venezuela y demandó devolver el dinero robado a ese país por potencias occidentales.

Washington ignora, en el caso de Venezuela, el principio de evitar la amenaza o empleo de la fuerza contra naciones soberanas, algo que ya hace casi a diario de diferente forma, comentó la vocera Zajárova.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.